domingo, 31 de mayo de 2009

Reto al Mono 2009


Piaimü en El Mono, originalmente cargada por Luis Castro / Mnk.

El Reto Al Mono es un evento que se viene realizando desde ya hace 2 años consecutivos, en el cual excursionistas de la region guayana y alrededores, se internan en la Sierra Imataca (Edo. Delta Amacuro) para caminar mas de 40km y llegar a las cabeceras del Rio Casacoima; para luego bajar hasta los ancestrales saltos que se esconden en esta jungla.

El año pasado (2008) la encargada de coordinar la logistica de este evento fue la agrupacion hermana DestinoV, este año PIAIMÜ se ofrecio como agrupacion coordinadora de este evento, al cual asisitieron casi 40 excursionistas de distintas agrupaciones de la region (DestinoV, Travesia UNEXPO, UDOgraphis, G.A.E., Jawa-Sarisariñama, Alohe).

Casi 16 horas de recorrido para llegar hasta las cabeceras del Rio Casacoima, atravezando una vegetacion de selva tropical y subidas bastante inclinadas en el transcurso de la caminata; una excursion que se llevo a cabo distribuida en 4 dias, saliendo desde la UCAB-Guayana el jueves 30 de abril a las 2am en el autobus hacia la sierra (aprox. a una hora), llegamos al punto de iniciar la caminata a las 3:15 am con los animos por el cielo y las ganas de ir al encuentro directo con la naturaleza.

Esperemos encontrarnos de nuevo en el Reto al Mono 2010 y que se motive mas compañeros excursionistas de todos lados del pais a venir y conocer este magico lugar en lo profundo de la selva.

Salto #1 (Principal)
Salto el Mono (Principal)

Salto #2
Salto #2

Salto #3
Salto #3

1 comentario:

german rosero dijo...

hola, quisiera saber cuando es el reto al mono 2010?